miércoles, 4 de febrero de 2009

El comienzo

Aún puedo recordar el momento en el que me entró la locura de echar los papeles y aceptarlo todo.

En ningún momento de mi vida universitaria se me había pasado por la cabeza la opción de irme de Erasmus. Todo me echaba para atrás: las convalidaciones de las asignaturas, mi pareja, el tiempo... Pero el 2008 había sido un año lleno de cambios y necesitaba darle una vuelta de 360 grados a mi vida. No eché los papeles pensando en razones secundarias (aunque quizás solté algún que otro comentario absurdo al respecto), lo hice realmente por mí misma y pronto pude ver las ventajas. No importaba que me convalidaran pocas asignaturas, necesitaba demostrarme que podía ser independiente y tenía que darle fuerte al idioma, que con la falta de practica se estaba atrofiando. Mis dos visitas a Letterkenny fueron cruciales para al menos plantearmelo. Había estado viviendo antes fuera, cuando estudiaba en Madrid, y la imagen que tenía de la Erasmus era parecida a la que ya había vivido entonces. Sin embargo, cuando llegue allí observé que la gente conectaba de forma diferente y te hacía sentir como si estuvieras en una segunda casa. Agradezco de todo corazón haber podido tomar parte de esa experiencia.

Cuando fue la adjudicación de plazas no sabía si irme a Alemania o Inglaterra. Sé un poquito de alemán y pensé que me iría bien perfeccionar un segundo idioma. Pero me entró miedo y me metí sin dudarlo en la reuníon de Inglaterra, un país que conozco ya bien. Allí fue cuando me decidí por Sheffield, alentada por todo lo que me habían contado Jessy y Juanma. Mi sorpresa fue mayor, cuando me enteré de que María había conseguido una de las ultimas plazas y que nos podíamos ir las dos juntas. Siempre habíamos estado dudando las dos sobre la Erasmus. Supongo que cuando vas acompañada de tu amiga ya lo hace todo distinto...

Parece mentira que hayan pasado estos meses tan rápido. No había asimilado que me iba hasta hoy. Aunque sólo me voy cinco meses, nunca he estado tanto tiempo fuera, como mucho sólo 1 mes. Os echaré de menos a todos...

Aquí comienza una nueva etapa de mi vida.

2 comentarios:

  1. Hola my friend!!

    Qué guay que te hayas creado un blog, así estaré informada de tus futuras andanzas por sheffield!
    Seguro que tu experiencia va a ser inolvidable, sé de lo que hablo. Ir de erasmus no es comparable a ninguna otra experiencia.
    A mí la erasmus me cambió la vida. Espero que a ti te pase igual.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  2. Espero q te lo pases genial en la erasmus, q disfrutes, q aprendras, q aproveches la oportunidad q tienes y no te olvides de los que se quedan en Málaga.
    Un beso

    ResponderEliminar