domingo, 12 de julio de 2009

Con DPE

Se acabó la Erasmus y una piensa que la vida sigue igual tal como antes de marcharse. Mucha gente habla de la existencia de la Depresión Post-Erasmus. He vuelto y me encuentro triste, no se si es por la vuelta a la rutina, pero es verdad que me siento así. Un día comenté de broma que a lo mejor es que sufría la DPE, y me dijeron..."pero si estabas deseando venirte". Es verdad que al final mi Erasmus no ha sido para tirar cohetes por las circustancias que me rodeaban, pero al fin y al cabo es un cambio en la vida al que hay que adaptarse.
Es dificil volver a la dependencia paterna, teniendo que decir donde vas, con quien y a que hora estaras en casa, siempre exigiendo una respuesta. Es dificil volver a la rutina y pensar que todo lo que he vivido no se va a volver a repetir.
Siempre he creido que soy demasiado inocente, y que pienso que las cosas van a ser tal como me gustarían que fuesen. Cuando he vuelto de Sheffield me he llevado esa decepción. La vida que llevaba en España ya no era como la que dejé. Muchos de mis amigos han seguido su camino estos 5 meses y ahora me siento completamente distanciada de ellos. Por mucho que me duela, se que estan bien así y les deseo lo mejor.
En fin, hay que ser positiva y adaptarse a las nuevas situaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario