miércoles, 29 de abril de 2009

Último mes

He llegado de vuelta de vacaciones (3 semanas perfectas) y ya estaba el posible calendario de exámenes publicado y aghhhh el último examen es el 3 de Junio!!!! Haciendo cuentas he caído en que solo queda un mes de Erasmus y siento que no me ha cundido todo lo que hubiera querido.
Justo ahora en el momento cumbre de haberme adaptado llegan los ensayos y los examenes....De hecho, acabo de llegar de entregar un ensayo para Shakespeare y no he dormido aún...Todo hay que decir que ha sido culpa mía, por dejarlo todo siempre para la última hora.
Tampoco puedo quejarme...he salido, he conocido gente (aunque me hubiera gustado intimar más) y he recorrido media Inglaterra.
He estado en Cambridge (impresionante), Stratford, York, Londres, Whitby, Scaraborough. Eso sin tener en cuenta el viaje a Edinburgo y a Paris...
Mañana vienen mis padres y mis hermanas de visita :). Me hace un monton de ilusión que vengan, sobre todo por mi hermana pequeña, que es la primera vez que viaja al extranjero y esta emocionada con eso de ir a verme a Inglaterra. Lo gracioso es que se negaba ir hasta que se enteró que su mejor amiga del colegio era de Sheffield (conclusion, no viene a verme a mi, sino al pueblo de la amiga).
Ya tengo entradas para Plug el domingo :D. Resulta que hay una fiesta en la que nos dan a cada persona unos cascos con distintos canales de música. Tiene que ser extraño ver como el grupo que está al lado tuya estan bailando Indie y tu estás bailando mientras R&B. Ya os contaré la experiencia...
Muchos de vosotros me habeis preguntado sobre la vida en Sheffield en general. Pues bien, voy a dedicar esta entrada a dar un poco de información sobre como va la Erasmus aquí, especialmente a los de la UMA.
Ahora mismo os encontrareis perdidos sin saber que asignaturas escoger ni nada... Bueno, yo estoy en mi último año de carrera, así que lo que mas me convenía era quitarme del medio todas las optativas del segundo cuatrimestre. Una cosa que teneis que tener en cuenta es que en Sheffield sólo se convalida, a no ser que haya cambiado, Novela como asignatura troncal (solo en el primer cuatrimestre), optativas de literatura de tercero, optativas de literatura de cuarto y libre configuración.
Los créditos son distintos, ya que el sistema europeo aún difiere del español. Por una asignatura de Sheffield, te convalidan dos optativas allí. Normalmente te matriculas de unas 4 asignaturas en Sheffield que vienen a ser unos 32 créditos en España.
Como ya he contado en otras entradas, por lo general estoy contenta con las clases. Tengo un horario muy flexible, sólo son 8 horas semanales de clase. Con este sistema es más fácil aprobar porque te obliga a llevarlo todo al día, pero es más difícil sacar nota.
Con respecto a las residencias/pisos, si volviera atrás elegiría residencia. Teóricamente en Inglaterra están considerados por igual y solo diferencian entre "self-catering"(piso) y "catering" (residencia). Yo estoy viviendo en piso y la ventaja que tiene es que no dependes de horarios de comida. Sin embargo, el estar en una residencia te facilita el conocer gente porque tienes que comer todos los días con ellos. Lo que sí os aconsejo es que lo cojáis por la Universidad. Os va a facilitar mucho más las cosas y el alojamiento es bastante nuevo.
Con respecto a los vuelos, os recomiendo que cojais el primero para Manchester. Hay varias compañías que vuelan alli pero Jet2 es la que deja más kilos de equipaje facturado (22kg). Las más baratas son probablemente Easy Jet y Fly Monarch. En el mismo aeropuerto podeis coger un tren directo para Sheffield.
Si queréis hacer viajes con regularidad sin que os importe el peso de la maleta, os recomiendo entonces que voléis al aeropuerto de East Midlands con Ryanair. Sobre todo teneis que echar un ojo de vez en cuando a las ofertas por internet. Yo me fui a Paris por ejemplo por 7 euros i/v. Desde allí también hay un autobús que va directo a Sheffield. Este es el aeropuerto que recomiendo sobre todo para las visitas ;).
Bueno, espero que os haya ayudado. Si teneis alguna duda más, preguntadme ;)

Un saludo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario